El alcalde Víctor Leija y la Fundación Pro-Cuatro Ciénegas acordaron estrategias conjuntas para preservar ecosistemas, impulsar educación ambiental y crear una nueva reserva ecológica
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de cuidado ambiental, el Alcalde Ing. Víctor Leija Vega sostuvo una reunión con representantes de la Fundación Pro-Cuatro Ciénegas, buscando implementar estrategias en conjunto para la preservación de la riqueza natural de este municipio.
En sala de cabildo, el presidente municipal acompañado de regidores y directores de los distintos departamentos, se reunieron con los directivos de la fundación, la cual está comprometida con el desarrollo de Cuatro Ciénegas, implementando acciones que refuercen el cuidado del medio ambiente.
La Fundación Pro Cuatrociénegas busca transformar la perspectiva general para que las próximas generaciones dispongan de una óptica cultural más reflexiva en torno al medio ambiente y social.
Son una asociación civil sin fines de lucro, inspirados y con el firme propósito de la conservación del patrimonio natural de este municipio por medio de distintas acciones.
Entre las estrategias presentadas está la creación de la reserva ecológica “El Santuario”, en terrenos localizados en un pequeño valle en la Sierra de Menchaca a 10 kilómetros al norte de Cuatro Ciénegas, la cual pretende que no solo sea una reserva de fauna nativa para las especies, sino además un lugar donde se puedan realizar actividades de ecoturismo.
Dentro de las estrategias planteadas están la colaboración con el municipio en acciones de limpieza, composteo, así como educación infantil sobre el cuidado al medio ambiente, entre otras acciones.
El presidente municipal, Víctor Leija Vega destacó la labor que realiza esta asociación, por ello sumarán esfuerzos para poder fortalecer las acciones del cuidado al medio ambiente y la protección a los recursos naturales de Cuatro Ciénegas.