Entregaron un donativo de 20 juegos de sábanas individuales que serán utilizadas en las camas de los adultos mayores.
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Como un gesto de solidaridad y cariño, el Grupo Amigos de Parras visitó recientemente la Casa de las y los Abuelos de Parras, donde convivieron con los residentes y les ofrecieron un refrigerio compuesto por un pastel de tres leches y refrescos. Durante la visita, también entregaron un donativo de 20 juegos de sábanas individuales que serán utilizadas en las camas de los adultos mayores.
Esta acción se suma a una larga lista de apoyos que el grupo ha brindado a lo largo de 14 años, consolidándose como uno de los principales donadores del asilo.
Fundado en 2011 por la señora Chachis Alejo Marínes, junto a su esposo Charlie López y su hija Karla Giovanna, el Grupo Amigos de Parras nació con la meta de ser una agrupación solidaria con los que más lo necesitan y entre ellos están desde luego los adultos mayores de la comunidad.
Lo que empezó en septiembre del 2011 como un pequeño proyecto de rescate fotográfico y cultural e histórico, pasó a ser un propósito de solidaridad, altruismo hoy es una realidad que ha generado una cadena de valor y de favores en el Pueblo Mágico de Parras, que con pequeños actos y grandes acciones están cambiando la vida de cientos de personas.
La comunidad en Facebook de los Amigos de Parras está integrada por más de 24 mil personas, algunos nacieron en el Pueblo Mágico, otros son oriundos de ahí, pero viven en otra ciudad, algunos más han visitado el Oasis del Norte y muchos tienen familiares y conocidos en la ciudad, pero todos comparten una singularidad: Amán a Parras y a los parrenses.
“Lo que más nos enorgullece como grupo son los momentos de alegría compartidos con los abuelitos, muchos de los cuales ya no están con nosotros. Los recordamos con cariño, sabiendo que pudimos brindarles respeto y afecto”, expresó Chachis Alejo, fundadora del grupo.
Entre los donativos realizados en estos años destacan: un centro de lavado completo, seis aires acondicionados tipo mini split, dos refrigeradores, sillas de ruedas, prendas de abrigo y ropa para dormir. Los integrantes también anunciaron que ya está en proceso la instalación de los dos aires acondicionados donados en diciembre pasado.
La visita fue recibida con entusiasmo por la señora Palhoma Riojas de Orozco, presidenta honoraria del DIF Parras, quien agradeció la solidaridad y apoyo de los Amigos de Parras.
“¡Mil gracias a nuestra querida amiga Chachis Alejo! Como siempre, pensando en nuestros queridos abuelitos. Su donativo de sábanas a través de su grupo Amigos de Parras nos llegó al corazón. ¡Qué bonito es contar con personas como ustedes!”: señaló la primera trabajadora social de Parras.
El Grupo Amigos de Parras reafirmó su compromiso de continuar esta labor comunitaria, confiando en que las nuevas generaciones de integrantes mantendrán viva esta tradición de servicio y cuidado hacia los adultos mayores del municipio.