Generan derrama millonaria en Monclova
Restaurantes, florerías, tiendas departamentales, carnicerías, se vieron abarrotadas por personas que buscaron consentir a las reinas del hogar
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La tradición de regalarle flores a mamá, llevarla a degustar su platillo favorito o comprarle un pastel no se pierde en Monclova. Ayer se palpó un ligero repunte en las actividades comerciales y prestaciones de servicio para festejar a las madres en la Región Centro de Coahuila.
El Día de las Madres es la segunda fecha que detona más la economía, después de los festejos decembrinos, prácticamente en todos los segmentos del comercio.
En los cruceros como Bulevar Harold R. Pape y Bulevar Francisco I Madero comerciantes ofrecían arreglos florales a los automovilistas mientras que en la Zona Centro de la Ciudad las zapaterías y tiendas de ropa fueron muy socorridas.
El movimiento inició desde el viernes 9 de mayo, sin embargo, se espera que hoy domingo 11 de mayo continúe la afluencia en diferentes comercios de la Ciudad ya que en los hogares celebran a la mamá, la abuela, la suegra y las hermanas.
Oscar Mario Medina, Presidente de Canaco Monclova, informó que esperaban un incremento de un 38 por ciento en las ventas a pesar de la situación económica que enfrenta Monclova y la Región por la situación de Altos Hornos de México.
“Es uno de los días más esperado para el comercio organizado. Comparado con otros años hoy esperamos un 30 a 38 por ciento de aumento, los restaurantes, florerías, salones de belleza y las joyerías y tiendas de ropa son más visitadas”.
Además, mencionó, que muchas personas llegarán de otros municipios o estados para visitar a sus mamás o abuelas, es decir, que representa un movimiento económico importante para tiendas de conveniencia y carnicerías.