Reconoció «la posible transferencia» de un avión para ser utilizado temporalmente como el Air Force One; pero negó que se haya tomado esa decisión
Por Ben Curtis/AP
La Prensa
WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump aparentemente está listo para aceptar un lujoso avión jumbo Boeing 747-8 como regalo de la familia gobernante de Qatar durante su viaje al Oriente Medio la próxima semana, y funcionarios de Estados Unidos dicen que podría convertirse en un posible avión presidencial.
El gobierno de Qatar reconoció las discusiones entre ambos países sobre «la posible transferencia» de un avión para ser utilizado temporalmente como el Air Force One de Trump, pero negó que el jet «esté siendo regalado» o que se haya tomado una decisión final .
ABC News publicó que Trump usará la aeronave como su avión presidencial hasta poco antes de dejar el cargo en enero de 2029, cuando la propiedad será transferida a la fundación que supervisa su biblioteca presidencial, aún no construida.
Se esperaba que el regalo fuera anunciado cuando Trump visite Qatar, según el reporte de ABC, como parte de un viaje que también incluye paradas en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, el primer viaje extendido al extranjero de su segundo mandato.
Pero horas después de la noticia, Ali Al-Ansari, agregado de prensa de Qatar, dijo en un comunicado: “Los reportes de que un jet está siendo regalado por Qatar al gobierno de Estados Unidos durante la próxima visita del presidente Trump son inexactos”.
«La posible transferencia de un avión para uso temporal como Air Force One está actualmente bajo consideración entre el Ministerio de Defensa de Qatar y el Departamento de Defensa de EEUU», decía el comunicado. “Pero el asunto sigue bajo revisión por parte de los respectivos departamentos legales, y no se ha tomado ninguna decisión”.