Más de 100 mujeres emprendedoras participaron con la exposición de productos y servicios, gracias a la labor conjunta del DIF Coahuila y el DIF Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Con éxito se realizó el Mercadito edición Día de las Madres 2025, en el que más de 100 mujeres emprendedoras tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios. Esto fue posible gracias al espacio brindado por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Carlos Villarreal, así como el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés.
Durante dos días mujeres monclovenses dedicadas al emprendimiento, tuvieron oportunidad de promover productos elaborados por ellas mismas como: dulces artesanales, joyería, textiles, cerámica, entre otros, y al mismo tiempo celebrar una fecha tan especial como lo es el Día de las Madres.
Con esta iniciativa impulsada por el DIF Monclova, en coordinación con el Gobierno Municipal, el DIF Coahuila y el Gobierno del Estado, se logra incentivar la economía local fomentando el consumo local y fortaleciendo las redes de apoyo a emprendedoras.
La presidenta honoraria del DIF Monclova, Mavi Sosa Rubio, destacó que gracias a la participación de mujeres emprendedoras y a quienes apoyaron adquiriendo sus productos, esta edición especial del Mercadito fue un éxito.
“Estamos muy contentas por los resultados, porque además tuvimos la oportunidad de celebrar juntas una fecha tan significativa, compartir experiencias e intercambiar ideas para seguir emprendiendo. Agradecemos al alcalde Carlos Villarreal, al gobernador Manolo Jiménez y a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdes, por el respaldo para crear alianzas con las mujeres dedicadas al emprendimiento. Con ello impulsamos la economía de la ciudad y el desarrollo de las familias monclovenses”, enfatizó Mavi Sosa.
El DIF Monclova y el Gobierno Municipal reiteran su compromiso de seguir trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para crear oportunidades reales que fortalezcan la autonomía económica de las mujeres y generen mejores condiciones de vida para las familias monclovenses.