Obliga a evacuación masiva; resguardan a 200 trabajadores
El siniestro generó una rápida movilización de los cuerpos de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes contaron con el apoyo de elementos de Saltillo, Arteaga y del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe
Liz de la Fuente
La Prensa
Un incendio registrado la tarde de este domingo en la planta automotriz DAIMAY, ubicada en el parque industrial FINSA, sobre la carretera antigua a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe, provocó la evacuación preventiva de aproximadamente 200 personas. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni atrapadas.
El siniestro generó una rápida movilización de los cuerpos de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes contaron con el apoyo de elementos de Saltillo, Arteaga y del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe. Gracias a la pronta intervención y coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia, el fuego fue controlado con eficacia, evitando que se extendiera o causara daños mayores.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para garantizar la seguridad de trabajadores y población cercana, mientras que personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado continúa con las labores de enfriamiento y evaluación de daños.
El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Ramiro Durán García, reconoció el trabajo conjunto de los distintos cuerpos de emergencia, subrayando que la coordinación interinstitucional fue clave para salvaguardar la integridad de los empleados y vecinos del área industrial.
Hasta el momento, no se han determinado las causas del incendio, por lo que las investigaciones correspondientes siguen en curso.