Dos pipas cruzaron desde Texas con más de 30 mil litros de huachicol fueron aseguradas; choferes dicen que fue compra “más barata” para revender en Estado de México
Por: José Hernández
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA — Dos tractocamiones cargados con alrededor de 30 mil litros de combustible fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, tras ingresar al país a través del Puente Internacional Dos desde Eagle Pass, Texas.
El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza de las Culturas. Durante una inspección de rutina, los agentes detuvieron a las unidades pertenecientes a la empresa SKYLINE TG, con domicilio en el Estado de México.
Los conductores no pudieron demostrar la procedencia legal del combustible, ni presentar la documentación necesaria para su transporte.
De acuerdo con versiones recabadas, los operadores argumentaron que el combustible fue comprado en Estados Unidos por ser más barato, y que su destino era el Estado de México, donde planeaban comercializarlo.
Tanto las pipas como el combustible quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) en Piedras Negras, que abrió una carpeta de investigación. Los choferes también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que deberá resolver su situación jurídica en un plazo de 48 horas.
Las autoridades no han precisado si el producto era robado, adulterado o simplemente importado de forma irregular, pero no descartan que se trate de una operación de contrabando de hidrocarburo. (Con datos y fotos de la Rancherita del Aire).