Echan a perder la celebración del Día de las Madres, al discutir violentamente. Una de ellas resulta lesionada en la cabeza
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Lo que comenzó como una celebración familiar por el Día de la Madre terminó en un violento enfrentamiento entre dos hermanas, presuntamente por celos, dejando como saldo una mujer lesionada y dos personas detenidas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, alrededor de la 01:30 horas, en la colonia La Amistad, donde Juanita Zapopan Martínez resultó con una herida cortante en la cabeza tras recibir un botellazo, presuntamente a manos de su hermana María Martínez.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Eleazar de la Cruz Hernández, de 50 años de edad, cuando se desató una discusión entre Juanita y Eleazar. La tensión escaló al punto de los gritos, lo que provocó la intervención de María.
La disputa verbal rápidamente se tornó física. Testigos señalaron que, tras varios empujones e insultos, María tomó una botella y la estrelló en la cabeza de su hermana, quien cayó al suelo con una herida sangrante.
Eleazar habría intentado mediar, pero terminó involucrado en la pelea. Durante el altercado, también resultó con una herida por arma blanca en el antebrazo, aparentemente provocada por una navaja, aunque no se precisó por parte de quién.
Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) atendieron a la lesionada y la trasladaron al hospital Amparo Pape, donde fue reportada como estable.
Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron a María y a Eleazar, quienes fueron turnados ante el Ministerio Público bajo cargos de lesiones.