Fueron asesinados en una emboscada en la carretera Santa Rosa-Actopan
Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
CDMX.- Esteban Alfonseca Salazar, ex Alcalde de Actopan, y Edmundo Martínez Pérez, ex regidor de ese municipio, fueron asesinados en una emboscada en la carretera Santa Rosa-Actopan, en el sureste del estado de Veracruz.
De acuerdo con informes preliminares, el ataque armado ocurrió cerca de la medianoche del lunes en el tramo carretero que comunica a las comunidades de Mozomboa y Santa Rosa, a la altura de la comunidad Plan de Higuera.
El productor cañero y su ex colaborador regresaban de un acto de campaña de Eduardo Utrera Carreto, candidato de Morena a la Alcaldía de Actopan.
Esteban Alfonseca fue Presidente Municipal de Actopan por el PRI de 2014 a 2017, pero en el actual proceso electoral apoyaba a Morena.
Actores políticos, amigos y familiares publicaron mensajes de condolencias por el asesinato del ex Edil, quien en la pasada elección apoyó la campaña de Rocío Nahle a la Gubernatura.
“Con gran dolor hoy perdimos a un gran amigo de muchos años, Esteban Alfonseca que ha sido mi compañero en todas, tanto en lo profesional como en lo personal, Esteban, Vero e hijas, son para mí esa familia que sí eliges”, posteó en su cuenta de Meta el subsecretario de Economía estatal, Eduardo Vega.
El levantamiento de los cuerpos concluyó en las primeras horas de este martes.