El funcionario habla español con fluidez, sirvió en el Ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el grado de coronel, y tras retirarse en 1998, trabajó durante más de 20 años para la CIA
Ronald Johnson, exagente de la CIA, rindió protesta este martes como nuevo embajador de Estados Unidos en México, cargo que fue ocupado por Ken Salazar en la administración pasada.
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, confirmó la información y compartió fotos del momento, en las que aparece el vicepresidente JD Vance.
“Acudí a la protesta del embajador designado a México, quién reiteró apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral”, escribió en su publicación.
¡Bienvenido a México, Ron Johnson!
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) May 13, 2025
🇲🇽🇺🇸
Acudí a la protesta del embajador designado a México, quién reiteró apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral.
¡Enhorabuena! pic.twitter.com/iN3OVvDym0
Usuarios en redes sociales reportaron que a la toma de protesta también asistió Eduardo Verástegui, el republicano Jeff Cardwell y la directora de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, Sara A. Carter.
Today marks a significant milestone as Ambassador Ron Johnson and his lovely wife Alina are officially sworn in at the @WhiteHouse! Your dedication and commitment to serving our nation are truly inspiring.
— Jeff Cardwell (@jeffcardwell) May 13, 2025
My daughter, Sara and I, along with all our supporters at the “People… pic.twitter.com/UNZMK92FSC
Johnson llegará a México en plena guerra comercial desatada por Trump, quien ha amagado con aranceles contra el país latinoamericano por el tráfico de fentanilo y el flujo de migrantes.
El nuevo embajador en México, que habla español con fluidez, sirvió en el Ejército de Estados Unidos, donde alcanzó el grado de coronel, y tras retirarse en 1998, trabajó durante más de 20 años para la CIA.
Durante su posición como embajador en El Salvador, entre 2019 y 2021, protagonizó un fuerte acercamiento con el Gobierno de Nayib Bukele, uno de los mayores aliados de Trump en Latinoamérica.
POR: LATINUS