En la reunión es posible un potencial encuentro entre el Volodimir Zelensky y su homólogo Vladímir Putin
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su secretario de Estado, Marco Rubio, participará en las conversaciones sobre la guerra de Ucrania esta semana en Turquía, y expresó su optimismo sobre ese paso.
“Las conversaciones se celebrarán en Turquía a finales de esta semana, probablemente el jueves, y podrían tener algunos resultados bastante buenos”, dijo Trump en un discurso en Riad, añadiendo: “Marco va a ir allí”.
“He estado trabajando sin descanso para poner fin al terrible derramamiento de sangre entre Rusia y Ucrania. Es muy importante que esta semana se celebren conversaciones en Turquía, probablemente el jueves, que podrían dar muy buenos resultados. Nuestra gente va a ir allí, Marco (Rubio) va a ir allí. Otros van a ir, pero veremos si podemos conseguirlo”, afirmó el mandatario.
En la reunión es posible un potencial encuentro entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, y su homólogo ruso, Vladímir Putin.
No obstante, el asesor de la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijailo Podoliak, señaló que “por supuesto que no” se reunirá el jefe de Estado ucraniano con un subordinado de Putin.
En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Rusia tiene previsto enviar una delegación a Estambul, pero no reveló el nombre de ninguno de sus integrantes.
Agradeció también a Arabia Saudita “el papel de construcción que ha planeado y facilitado las conversaciones de Ucrania”, dado que su país ha mediado para encontrar una solución al fin de la guerra.
“Y es realmente increíble”, zanjó Trump.
Por EL UNIVERSAL