Ambos son acusados –entre otras cosas- de intento de homicidio; usaron sus camionetas como armas
Alexis Massieu
La Prensa
Uniendo a padre e hijo en un solo juicio, es como los abogados de dos vecinos de la colonia Hipódromo, pretenden llevar su caso hasta la etapa final en la que se dará el fallo sobre si son o no responsables de los delitos de lesiones, daños e intento de homicidio, los cuales habrían cometido al volante de un par de camionetas con las que arrollaron a sus vecinos.
Fue el día de ayer, que la defensa de Víctor Hugo “N”, y su hijo, le solicitó al juez que lleva el caso, que en lugar de hacer los preparativos del juicio oral para uno de ellos, se les concediera una prórroga, de tal forma que sus procesos se empaten, y se defina su responsabilidad en un solo juicio oral.
Por esa razón fue que se agendó una nueva audiencia para el próximo 4 de junio a las 14:00 horas, en la que se buscará que ambos acusados estén en la misma fase del proceso penal 950/2024, se les acuse, y se les enjuicio al mismo tiempo, y es que el primero en ser llevado ante el juez, fue el hijo, y días más tarde, el principal de los dos sospechosos.
Como se recordará: los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril del año pasado, cerca de las 06:00 horas, en la calle 18 de la colonia antes señalada, del Sector Oriente de la ciudad, cuando por el lugar, pasó Víctor Hugo hijo, abordo de una camioneta Taho, de color negro, diciéndoles cosas que no alcanzaron a escuchar.
Fue entonces, que apareció una Ford F150 de color blanco que manejaba el Víctor Hugo (padre), y usando las dos camionetas como un arma, se las echaron de encima a las víctimas, principalmente a los hermanos Edgar y Erick “N”.
Desde la camioneta negra, le habían arrojado una lata de cerveza a la cara de uno de los acompañantes de los dos afectados, identificado como Francisco Eduardo Castilleja, alias “El Chino”, y cuando Edgar y Erick se acercaron a ver, la camioneta negra se fue hacia ellos, yendo a parar ambos en el suelo, al tratar de esquivarla y golpearlos la unidad con el costado.
Edgar se acercó para ayudar a su hermano Erick a levantarse sin percatarse que habían quedado frente a la camioneta blanca, y tras escuchar que Víctor Hugo (padre), les decía: “los voy a matar como a unos perros”, la pick-up aceleró, golpeando y arrastrando con la parte frontal que tenía un tumbaburros, a Erick “N”, a quien terminó prensando contra una barda y un portón.
En su declaración Erick señaló: que le gritó a Víctor Hugo que le quitara la camioneta de encima, mientras sentía cada vez más dolor en la pierna que le había destrozado, pero en lugar de eso, el acusado aceleró, y no se detuvo, sino hasta que alguien le grito que ya no siguiera, que ya lo había matado.
Gravemente lesionado, Erick fue llevado a la Unidad Médica Familiar número 86 del IMSS, y de ahí trasladado al área de urgencias del Hospital General de Zona número 7, donde fue atendido de una fractura expuesta del peroné.