“Entonces vamos a ir trabajando de frente”, comentó la Gobernadora
Por Aline Corpus/Agencia Reforma
La Prensa
TIJUANA, MÉXICO.- Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California, afirmó que no se necesita visa americana para gobernar un estado.
“Continuaré al frente de la Conago hasta los tiempos que estipula la propia Conago. He recibido el apoyo de las y los gobernadores, y de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y también sobre todo de muchísima gente del pueblo que me ha manifestado su cariño, su respaldo, y que incluso me dicen ellos mismos en las colonias: ‘pues yo nunca no he tenido visa Gobernadora’.
“¿Y tampoco sé o ustedes sí saben que sea requisito tener visa para gobernar un Estado? No lo es, ¿verdad? Entonces pues vamos a ir trabajando de frente”, comentó la Gobernadora
Esta mañana, en conferencia, la Mandataria de Baja California manifestó que no sabe la razón por la cual le retiraron la visa y que las autoridades estadounidenses no le han dicho nada.
“Es que no hay mucho que decir, lo que les dije en mis redes sociales, tanto el sábado como el lunes, es todo lo que les puedo decir, no hay más porque es todo lo que sabemos.
“No me han dicho nada, porque no hay nada. O sea, no sabemos qué está ocurriendo. Entonces, es un retiro de visa que pues se dio, pero no hay más información, no tenemos más información”, explicó.
Marina del Pilar agregó que tiene la conciencia tranquila luego de que Estados Unidos le revocara la visa para ingresar y que seguirá trabajando con la frente en alto.
Publicidad
“La verdad es que en ese sentido yo tengo la conciencia tranquila, sé que esto es cuestión de tiempo y con la frente en alto seguir trabajando. Respeto mucho la soberanía de los Estados Unidos y vamos a seguir trabajando en coordinación”, mencionó.
Y sostiene a esposo en Gobierno de BC
Por otra parte, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila afirmó hoy que su esposo, Carlos Torres, continuará en el cargo honorífico de Coordinador de Proyectos Estratégicos del Estado.
“Sí continuará”, dijo durante su conferencia semanal en esta frontera.
La Mandataria refirió que, en el caso de la coordinación con el Gobierno de Estado’s Unidos, los funcionarios tendrán que venir a Tijuana.
“Les tocará venir, o a mi Gabinete ir, ya encontraremos la forma”, agregó.