En el choque resultaron dañados dos automóviles más y lesionadas 4 personas, entre ellas un menor de edad
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de provocar cuantiosos daños materiales en dos vehículos y causar lesiones leves a 4 personas, entre ellas un menor, un hombre de aproximadamente 46 años de edad, identificado como Filiberto “N”, fue llevado ante un juez penal el día de ayer.
Fue en el Centro de Justicia localizado en Ciudad Frontera, que se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 479/2025, relativa a un percance automovilístico ocurrido el pasado 10 de mayo por la tarde.
Según el informe que le rindieron al Ministerio Público, los policías municipales de la unidad 266, que atendieron el reporte, eran aproximadamente las 14:30 horas cuando se les pidió por parte de la radio operadora, que se dirigieran al cruce de las calles Ocampo y Zaragoza en la Zona Centro de Monclova.
Al arribar, los oficiales descubrieron que había tres vehículos chocados, y tras indagar lo ocurrido, determinaron que el probable responsable era Filiberto “N”, quien les contó que iba manejando su camioneta Dodge Journey de color gris, por la calle Ocampo, y que cuando trató de frenar, se le enredó el pie con el cordón de las llaves de la camioneta.
La vagoneta chocó con un Nissan Altima de color gris, conducido por Bryan “N”, el cual salió proyectado contra una camioneta Nissan X-trail del mismo color, que se encontraba estática, y que era manejada por su propietaria Elsa “N”.
Cuando el juez le dio a Filiberto “N” la oportunidad de declarar, por consejo de su abogada decidió guardar silencio, solicitando que se le resolviera su situación legal dentro de 144 horas, razón por la cual la audiencia fue suspendida y se reanudará el próximo 16 de mayo a las 15:00 horas.
Dado que se trata de un delito culposo o accidental, el juez ordenó que el acusado fuera liberado, autorizando como medida cautelar la de realizar firmas periódicas, las cuales tendrá que realizar en caso de que en la próxima fecha, sea vinculado a proceso y se orden que se le siga investigando como probable responsable del aparatoso accidente.