Múzquiz, Coahuila.– En una significativa jornada de trabajo, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Ing. Liliana Salinas Valdez, visitó el municipio de Múzquiz donde encabezó dos importantes eventos enfocados al bienestar de las familias más vulnerables.
Acompañada por la alcaldesa Laura Jiménez, la presidenta honoraria del DIF Múzquiz, Estela Falcón Dávalos, y la directora del DIF municipal, Gabriela Maltos Estrada, Salinas Valdez impartió una capacitación dirigida a empleados municipales y estatales en materia de salud mental. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura Capitán Miguel de la Garza Falcón, con el objetivo de fortalecer las herramientas del personal que brinda atención directa a la ciudadanía.
Más tarde, en el Auditorio Municipal, se realizó la entrega de apoyos alimentarios a 150 personas en situación de vulnerabilidad, como parte del programa de asistencia del DIF Estatal. Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, con las familias coahuilenses.
Durante su intervención, la alcaldesa Laura Jiménez agradeció la presencia y respaldo de la Ing. Liliana Salinas, destacando la labor conjunta entre municipio y estado para atender a quienes más lo necesitan.
“En nuestra administración siempre ha sido prioridad el bienestar de las familias, en especial niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad, deportistas y grupos vulnerables. Por eso hoy agradezco el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de la señora Liliana Salinas, hace para nuestra gente”, expresó.
Finalmente, la edil dio una cálida bienvenida a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila:
“Señora Liliana Salinas Valdez, le damos la más cordial bienvenida a Múzquiz. Siéntase en casa y esperamos que disfrute mucho su visita, además agradeció al Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas por todo el apoyo al municipio.
Con acciones como estas, Múzquiz avanza en la construcción de un municipio más justo, solidario y humano.