Mientras tanto,su víctima de 17 años permanece en coma desde el pasado 30 de abril. Le dan plazo de 3 días para que comparezca
Alexis Massieu
La Prensa
Una suspensión definitiva fue la que se le concedió el día de ayer a Clara Yuvisela “N”, por parte del juzgado federal local, para que no pueda ser detenida con motivo del accidente vial en el que resultó gravemente lesionado un joven menor de edad, y del cual ella sería la responsable, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado.
Fue en el Juzgado Cuarto de Distrito, donde se dio a conocer, que de manera definitiva, y hasta en tanto no se dicte la sentencia en el juicio de amparo, identificado como el expediente 334/2025, no se le podrá hacer efectiva a Clara Yuvicela “N”, la orden de aprehensión que un juez penal giró en su contra.
En esta misma resolución del juzgado federal, se le ordena a Clara Yuvicela “N”, que se presente ante el juez penal, sin embargo, dada la suspensión con la que cuenta, en el momento en que lo haga, no se le podrá imponer la medida cautelar de la prisión preventiva, siempre y cuando haya cumplido con el requisito de depositar la fianza de 10 mil pesos que se le exigió.
Si bien, el Juzgado Cuarto de Distrito le ordenó a la presunta “cafre”, que se presente en el Centro de Justicia Penal, dentro de un plazo de tres días, una vez que lo haga, será en esta dependencia donde se fije el día y la hora en la que se habrá de llevar a cabo la audiencia inicial por el delito de lesiones y daños culposos.
Como se recordará, fue el pasado 30 de abril en la colonia Las Flores, donde presuntamente Clara Yuvicela “N”, ignoró un señalamiento de alto en el cruce de las calles Río Pánuco y Dalias, golpeando con su camioneta a la víctima José Eduardo, quien a bordo de su motocicleta se dirigía al CECyTEC.
Tras el percance, la presunta responsable se fue del lugar, no obstante; pudo ser identificada y comenzaron las investigaciones en su contra, las cuales derivaron en una orden de cateo, donde se aseguró su camioneta, y una orden de aprehensión que no se ha podido cumplimentar, y que por la demanda de amparo, no se podrá llevar a cabo.
Las lesiones que sufrió el menor de edad fueron de gravedad, provocando que fuera ingresado de emergencia al Hospital General de Zona número 7 del IMSS, y a partir de ahí intervenido de emergencia por serias complicaciones en su salud, que obligaron a los médicos a inducirle un coma.
Cabe señalar que mediante sus abogados, la compañía de seguros de la presunta responsable, se acercó a la Fiscalía General del Estado, y a la abogada del afectado, para extenderles un pase médico cuya póliza tiene una cobertura por hasta 3 millones de pesos como reparación del daño, y la atención médica en hospitales particulares.