Un puñado de congresistas republicanos del ala más conservadora de su partido hundieron en el Comité de Presupuesto el masivo proyecto de ley
Miguel Angel Escobar Becerril/ Agencia Reforma
Miembros del partido republicano frenaron un masivo plan fiscal impulsado por Donald Trump que incluía gravamen a las remesas de migrantes. Crédito: AP
Los miembros más conservadores del Partido Republicano en la Cámara baja asestaron este viernes una dura derrota al Presidente Donald Trump y a sus líderes al unirse a los demócratas para frenar un masivo plan fiscal y de gastos impulsado por el Mandatario que incluía el gravamen a las remesas.
Con 21 votos en contra y sólo 16 votos a favor, un puñado de congresistas republicanos del ala más conservadora de su partido hundieron en el Comité de Presupuesto el masivo proyecto de ley que incluía diversas disposiciones fiscales incluyendo el impuesto de 5 por ciento a las remesas al extranjero.
Para los congresistas del ala conservadora el plan bautizado por Trump como “El Gran, Unico y Hermoso Proyecto de Ley”, que contenía la renovación de recortes de impuestos instaurados por Trump en su primera Presidencia, no era lo suficientemente agresivo en recortar el gasto del Gobierno federal.
El presidente del Comité de Presupuesto, el republicano Jodey Arrington, dijo que no había planes para que el comité pudiera reunirse este fin de semana y se espera los líderes republicanos intentar en estos días convencer al ala más conservadora para cambiar su voto y poner a votación el proyecto de vuelta el lunes.