Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos
En Torreón. Con moderna infraestructura y médicos calificados, la nueva unidad brindará servicios avanzados a miles de pacientes, fortaleciendo la salud pública en el Estado
Wendy Riojas
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la inauguración del Hospital de Especialidades del ISSSTE Torreón en el cual se invirtieron más de tres mil millones de pesos y que es el resultado del trabajo en equipo entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Como parte del trabajo conjunto, el Gobierno Estatal donó el terreno de 10 hectáreas para su construcción y el Gobierno Municipal se encargó de realizar las obras viales que se encuentran alrededor.
Lo anterior, dentro de la gira de trabajo de la Presidenta por Coahuila.
“El trabajo en equipo siempre da mejores resultados; cuando trabajamos en conjunto los tres órdenes de gobierno se logran grandes cosas. Este hospital es prueba de ello”, destacó Manolo Jiménez.
El Mandatario estatal agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por todo su apoyo y compromiso, ya que, dijo, siempre que visita nuestra entidad autoriza más cosas buenas para Coahuila.
Jiménez Salinas agradeció y reconoció a las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, a todo el gran equipo de este gran hospital.
Mencionó que para Coahuila es muy importante el fortalecimiento del IMSS y del ISSSTE, porque más del 75 por ciento de las y los coahuilenses son derechohabientes de alguna de estas dos instituciones.
“Por eso, entre más se fortalezcan, mejor atención a la salud hay para nuestra gente”, externó.
Además, Manolo Jiménez recordó que, al igual que el trabajo que se viene realizando en temas como este de salud, de la mano con las y los 38 alcaldesas y alcaldes de Coahuila, se trabaja en muchas otras obras programas y proyectos en todo el estado.
Indicó que la seguridad es el tema más importante para todas y todos los laguneros y para todas y todos los coahuilenses, donde también se trabaja en equipo con la Presidenta y coordinados con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, así como con las fiscalías.
“Aquí hay voluntad política de entrarle con todo. Gracias Presidenta por todo su apoyo para mantener a Coahuila como uno de los Estados más seguros de México”, expresó.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que con este Hospital de Especialidades se beneficiará a miles de e habitantes de Coahuila, Durango y estados cercanos.
Señaló que lo que se está buscando es que el ISSSTE recupere todas sus capacidades.
David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud mencionó que con hospitales como este se acorta la distancia en lo que tiene qué ver con el tratamiento y se acerca la salud a todas las personas.
Por su parte Martí Batres Guadarrama, director general del ISSSTE, informó que este hospital regional de especialidades de Torreón cuenta con 250 camas censables y 235 no censables; además de 46 consultorios de especialidades, siete de urgencias, salas de Rayos X, Ultrasonido, tomógrafo, mastógrafo, equipo de resonancia magnética y una sala con 18 equipos de quimioterapia y un equipo moderno de medicina nuclear para combatir el cáncer: un acelerador lineal; entre otros beneficios.
En este hospital trabajarán más de mil 700 personas.
A la inauguración de este hospital del ISSSTE asistieron, además, Lizeth Fabiola Ramírez Martínez, directora del hospital general de alta especialidad del ISSSTE Torreón; Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la Comisión Federal de Electricidad; Gustavo Reyes Terán, director médico del ISSSTE; Román Alberto Cepeda González alcalde de Torreón.