Las Copas del Mundo Indoor en Tiro con Arco llegarán a México, mismas que se celebrarán en los meses de febrero; las justas se celebrarán en Mérida
En los últimos años, México se ha convertido en la cuna de los grandes escenarios deportivos. Tras una exitosa Copa del Mundo de clavados en Guadalajara, ahora será el turno de recibir una de las etapas del circuito de Copas del Mundo Indoor en Tiro con Arco.
Mérida, Yucatán será el anfitrión de este importante evento internacional durante tres años consecutivos, en los meses de febrero de 2026, 2027 y 2028.
En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo y la excelencia del tiro con arco en México, World Archery México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) anunciaron esta alianza estratégica para fortalecer al equipo nacional con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El Tiro con Arco se ha convertido en una de las disciplinas deportivas más importantes para nuestro país tras los buenos resultados obtenidos en Juegos Olímpicos y competencias internacionales en las que México se ha vuelto un referente.
Este circuito de Copas del Mundo Indoor es reconocido por su competitividad y por contar con etapas en ciudades emblemáticas para el tiro con arco bajo techo, como Nimes (Francia) y Las Vegas (Estados Unidos), entre otras destacadas sedes.
Además de Mérida, Lausanne (Suiza), Strassen (Luxemburgo), Taoyuan (China Taipei), Nimes (Francia) y Las Vegas (Estados Unidos) serán las ciudades sedes de este circuito.
La organización de estas competencias en territorio nacional no solo beneficiará directamente a los arqueros mexicanos, sino que también posicionará a México como un referente en la organización de eventos deportivos de talla mundial y buscará fomentar la práctica de esta disciplina a lo largo del país.
POR: EL EXCELSIOR