Pero estaremos atentos
Pese a freno temporal a reforma que establecía impuesto de 5% a remesas, CSP insiste en estar atentos para alertar lo injusto del gravamen
La Presidenta Sheinbaum llamó a mantenerse atentos tras el freno a la iniciativa en EU de gravamen del 5 por ciento a remesas
Agencia Reforma
Ciudad de México.- A pesar de que la reforma para establecer un impuesto del 5 por ciento a las remesas enviadas desde Estados Unidos fue frenada este viernes, la Presidenta Claudia Sheinbaum insistió en convocar a los connacionales a que contacten a sus congresistas para alertar sobre lo injusto del gravamen.
Entrevistada tras una reunión con familiares de los mineros que quedaron atrapados en la mina del Pinabete, en Coahuila, la Mandataria advirtió que el hecho de que aún cuando se haya reprogramado la discusión, su Gobierno permanecerá atento al proceso legislativo.
“Está planteado que lo van a volver a discutir y vamos a seguir para evitar que pueda haber este este impuesto, que es muy injusto y además viola un convenio que se tiene con Estados Unidos”, dijo.
– ¿Se gana el primer round?, se le preguntó.
– “Bueno, no se aprobó, pero hay que estar pendientes”.
– ¿Confía en la estrategia anunciada en la mañana?
– “Pues sí, que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista para decirle que es injusta esa medida y aparte pues nosotros con el Congreso, vamos a estar muy atentos”, señaló.
Esta mañana, la Secretaría de Hacienda informó que el año pasado México recibió más de 64 mil millones de dólares en remesas, lo que representa el 3.5 por ciento del PIB.