La Fiscalía espera autorización de Protección Civil para iniciar investigación del incendio que afectó más de 10 mil metros cuadrados
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Aunque se esperaba que el pasado miércoles iniciara el peritaje para determinar la causa del incendio en la planta 5 de Daimay, hasta el momento el personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales no ha comenzado los trabajos, debido a que el lugar presenta riesgo de derrumbe y aún no ha sido liberado por la Subsecretaría de Protección Civil.
Lo anterior fue dado a conocer por Julio Loera Ruiz, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste de Coahuila, quien explicó que las condiciones actuales no son seguras, por lo que esperarán una resolución de las autoridades, la cual podría incluir el desmantelamiento de alguna parte de la estructura o el aseguramiento de la zona donde presuntamente se originó el incendio, ocurrido el pasado fin de semana y que consumió más de 10 mil metros cuadrados de la planta.
El funcionario señaló que, aunque la empresa no ha presentado una denuncia formal, la Fiscalía determinó realizar un peritaje con el fin de descartar cualquier situación extraordinaria que pudiera sugerir intencionalidad, pero este proceso deberá esperar hasta que se lleven a cabo las primeras acciones para determinar el punto exacto de inicio del fuego y su posible causa, lo cual permitirá confirmar o descartar si se trató de un descuido, como ha trascendido.
NO HABRÁ PERITAJE EN RECICLADORA
El delegado también informó que no se realizará peritaje en la empresa recicladora ubicada sobre el bulevar Vito Alessio Robles, debido a que los propietarios no presentaron denuncia y no se registraron afectaciones a edificios, estructuras aledañas, vehículos u otras propiedades fuera del material de desecho que se incendió.
“Aquí no hubo un impacto como el de Daimay, y como no hay denuncia por parte de los propietarios, no se realizará un peritaje”, precisó.
Hasta ahora, la empresa sostiene que el incendio fue ocasionado por un descuido de un trabajador que realizaba labores de soldadura en una zona con material inflamable. (Con información del Diario de Coahuila)