Buscan alcaldes trabajar en sinergia con el gobierno federal para reforzarla y mejorar la infraestructura de agua
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
CIUDAD DE MÉXICO. – Como integrante de la Asociación de Ciudades Capitales de México, (ACCM) el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, participó en una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Raúl Armando Quintero Martínez, en la que se impulsó trabajar en sinergia con el gobierno federal para fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura de agua, así como la recuperación del fondo de ciudades capitales.
El encuentro se realizó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal y asistieron alcaldesas y alcaldes de capitales que representan a más de 17 millones de mexicanos.
En su mensaje, Javier Díaz González resaltó que la coordinación que existe en Coahuila por parte del gobernador Manolo Jiménez Salinas con el gobierno federal y los 38 gobiernos municipales ha permitido que nuestro estado sea uno de los tres más seguros a nivel nacional, y que Saltillo sea la capital más segura del país y una de las ciudades más seguras de México.
Ello, destacó, se ha logrado gracias al trabajo en equipo con la ciudadanía, los empresarios, el Gobierno del Estado, los ayuntamientos, el Ejército Mexicano, la Marina y las fiscalías, tanto federal como estatal.
En ese sentido, resaltó que es una prioridad trabajar en coordinación los tres órdenes de gobierno en seguridad, infraestructura hídrica y en todas las áreas que permitan brindarle a la ciudadanía una mejor calidad de vida.
Para ello, propuso homologar una serie de programas con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, lo que permitiría implementar acciones exitosas en todas las capitales y ciudades del país, beneficiando con ello a la ciudadanía.
Javier Díaz, coincidió con sus homólogos en la propuesta de que se destine un fondo extraordinario a las capitales de las entidades del país y al reconocimiento de la Asociación de Ciudades Capitales de México para trabajar en equipo con los gobiernos estatales y el federal.
Ello permitiría definir una estrategia que fortalezca la vinculación con las dependencias del gobierno federal, la continuidad entre administraciones y la integración transversal de las diferentes áreas del gobierno que atiendan problemáticas comunes.