La interceptan este viernes en su gira por la Carbonífera. La Mandataria se detuvo para hablar con ellos y decirles que hay avances significativos en el proceso para reactivar AHMSA
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Ex trabajadores de Altos Hornos de México lograron abordar este viernes a la Presidenta Claudia Sheinbaum en la Región Carbonífera quien les reveló que hay avance significativo en el proceso legal para reactivar la siderúrgica como es el compromiso de su gobierno.
Alfredo Reyna Saavedra portavoz del Grupo de Defensa Laboral de Trabajadores de AHMSA, aseguró que encabezados por Julián Torres lograron dialogar brevemente en San Juan de Sabinas con la mandataria cuando se movilizaba en una camioneta para encabezar un evento con familiares de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.
“La Presidenta nos escuchó, refrendó su compromiso con la causa de los trabajadores y nos reiteró que su gobierno está trabajando para que se haga justicia en este caso de AHMSA”, comentó Reyna Saavedra, quien destacó que esperan el pago de sus derechos laborales y la reactivación de la empresa.
Dijo que en el trayecto de Monclova a Pasta de Conchos, patrulleros de la Policía Estatal a bordo retuvieron el autobús advirtiendo con trato hostil que con un perro adiestrado lo revisarían, pero que el can nunca apareció, añadió que tras una prolongada discusión y un bloqueo les permitieron continuar el camino.
“Cuando impidieron que continuáramos nuestro camino entonces bloqueamos la carretera exhibiendo cartulinas en medio de amenazas de los uniformados, pero finalmente dejaron seguir nuestro trayecto hasta Pasta de Conchos donde saludamos a la Presidenta Claudia Sheinbaum”, subrayó Reyna Saavedra.
Manifestó que el objetivo del grupo en el viaje de Monclova a Pasta de Conchos fue abordar a la mandataria Claudia Sheinbaum y reiterar la petición de una pronta solución a los pagos pendientes y la reactivación de la empresa acerera Altos Hornos de México.
Señaló que no obstante los momentos tensos por el acecho de los policías estatales no fueron golpeados y que al final se logró el propósito de avanzar al norte hasta llegar a dialogar con la Presidenta Claudia Sheinbaum que les transmitió el mensaje de que la solución de AHMSA avanza.