El reptil fue encontrado en Múzquiz y trasladado a Monclova. Piden la colaboración de la ciudadanía para darle identidad
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA.- La cría de cocodrilo que fue rescatado del drenaje de Múzquiz, Coahuila, fue traslado a las instalaciones del Ecoparque Monclova, quien ahora, pide el apoyo de la ciudadanía para ponerle un nombre.
El día de ayer el Ecoparque Monclova anunció: “Les presentamos al nuevo integrante de la familia Zoológico Monclova un pequeño cocodrilo de pantano, les pedimos un favor, ¿nos pueden ayudar a ponerle nombre?
Incluso anunció que recibirían sugerencias en el transcurso de la semana a través de la página de Facebook Ecoparque Monclova-Oficial ya que él o la ganadora se llevarían un rico pastel por su participación.
Ricardo Rodríguez Rocha, director del Ecoparque Monclova informó que la Secretaría de Medio Ambiente a través de la dirección de Vida Silvestre les entregó el cocodrilo de pantano la tarde del viernes.
Y mencionó que esperan que la cría de cocodrilo pueda adaptarse a su nuevo hogar ya que en el drenaje posiblemente se alimentada de excremento, renacuajos o tepocates y actualmente lo adaptan a agua limpia, pollo y carne.
“El cocodrilo mide 80 centímetros, pesa alrededor de 5 kilos y tiene alrededor de 10 meses de edad, lo colocamos en un estanque pequeño y lo alimentamos con pollo, sin embargo, ha comido poco desde su llegada”.
Cabe mencionar que es el único cocodrilo que tienen en las instalaciones del Ecoparque Monclova y una de las especies más solicitadas por la ciudadanía, quienes llegan preguntando por cocodrilos, granjas o capibaras.
“Además del Cocodrilo los jóvenes preguntan mucho por los capibaras, pero, no tenemos y es difícil adaptarlo al lugar, por lo pronto, vamos a trabajar para adaptar al cocodrilo de pantano, vamos a poner todo el esfuerzo”.