Estruendo se sintió a más de 3.2 kilómetros de distancia
Por Staff/El Universal
La Prensa
MÉXICO.- Una explosión en una clínica de fertilidad dejó al menos una persona muerta en Palm Springs, California, dañó gravemente varios edificios y se sintió a más de 3.2 kilómetros de distancia.
El alcalde de Palm Springs, Ron DeHarte, declaró a Los Angeles Times por mensaje de texto que podía confirmar que había una bomba en o cerca de un vehículo estacionado en el edificio. Un fallecido.
El gobernador Gavin Newsom informó en una publicación en redes sociales que su oficina había sido informada sobre la explosión y “está coordinando con las autoridades locales y federales para apoyar la respuesta”.
En tanto que la fiscal general, Pam Bondi, posteó en X que “la violencia contra una clínica de fertilidad es imperdonable”.
Añadió que “me informaron sobre la explosión ocurrida hoy en una clínica de fertilidad en Palm Springs, California. Agentes federales están sobre el terreno respondiendo junto con las fuerzas del orden locales”.
Destacó que “estamos trabajando para obtener más información, pero quiero ser claro: la administración Trump entiende que las mujeres y las madres son el corazón de Estados Unidos”.
“La explosión parece ser un acto violento intencionado y se extiende por varias manzanas, con varios edificios dañados”, declaró en un comunicado el jefe de policía de la ciudad californiana de Palm Springs, Andy Mills, al añadir que el incidente probablemente fue aislado.
Cinco personas resultaron heridas, según informaron a NBC News dos fuentes policiales familiarizadas con la investigación.
El gobierno de la ciudad de Palm Springs dijo en un comunicado que la explosión ocurrió antes de las 11 a.m. en North Indian Canyon Drive, cerca de East Tachevah Drive.
Las fotografías de la escena mostraron daños extensos en American Reproductive Centers, una clínica de fertilidad y laboratorio de fertilización in vitro al otro lado de la calle del Desert Regional Medical Center.
El Desert Sun informó que el teniente de policía de Palm Springs, William Hutchinson, dijo que la explosión parecía involucrar un automóvil estacionado frente al centro.
La ciudad de Palm Springs solicitó a los residentes que se mantuvieran alejados de la escena para que los equipos de emergencia pudieran trabajar sin obstáculos.