Con el grito de “Justicia es lo que pedimos”, se plantó en Pasta de Conchos para buscar diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum, a cuatro años de la tragedia en la mina Micarán, donde murieron siete trabajadores
Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- “Justicia es lo que pedimos”, expresó Cecilia Sánchez, madre de Pedro Ramírez, uno de los mineros fallecidos en la Mina Micara hace cuatro años, quien se postró en el exterior de la Mina 8 de Pasta de Conchos para solicitar el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Aseguró que han recibido amenazas del diputado Tony Flores, a quien señala como propietario de dicha mina.
Señaló que no solo ella ha sido afectada por esta situación, sino también sus seis compañeras que perdieron a sus esposos, así como los niños que quedaron huérfanos.
“Yo perdí a un hijo, un hijo de 24 años, que ahora tendría 30, pero no fue posible. El próximo mes se cumplen ya cuatro años de esta tragedia”, dijo.
Mencionó que ya no están dispuestas a guardar más silencio y que saben que Tony Flores es el responsable de la mina. Incluso, afirmó que han sido amenazadas, lo que ha provocado que muchas personas prefieran callar.
Indicó que si bien han tenido respuestas, no han sido favorables, ya que no es la primera vez que acuden con la presidenta de México, pero siempre les dan largas. “Ya no es justo, porque han pasado casi cuatro años desde la tragedia”.
“Queremos justicia para esos niños que quedaron huérfanos y que no se pueden defender. Solo se otorgó una miserable pensión de tres mil pesos”, agregó.
Aseguró que las amenazas para guardar silencio provienen directamente del diputado Tony Flores. “La gente sabe cómo son esas personas”, finalizó.