El objetivo de este plan gubernamental es mejorar la infraestructura de los ejidos para aumentar su productividad
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Como parte de las acciones de mejoramiento en los caminos rurales, el gobierno municipal de Sabinas, a través de la dirección de desarrollo rural, arrancó la rehabilitación de las principales vías de comunicación del ejido Agujita.
El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, supervisó esta tarde los trabajos del programa municipal que se desarrollan en esta comunidad, que incluyen la restauración de 3 estanques de agua de abrevadero, que tenían años reventados ante la indiferencia de los gobiernos anteriores.
El edil, señaló que el objetivo de este plan gubernamental es mejorar la infraestructura de los ejidos para aumentar su productividad, a pesar de las serias adversidades que enfrentan.
Subrayó que su administración busca revertir el deterioro en el que se hallan los caminos rurales de todo el municipio, que han permanecido olvidados al paso de los años sin ser escuchados sus reclamos.
Mencionó que en el caso del ejido Agujita, los tres tanques de agua de abrevadero tenían años “reventados” lo que impedía su buen funcionamiento y el uso óptimo del agua.
El alcalde “Chano” Díaz, señaló que, mediante este programa municipal, se atenderán las principales necesidades que afrontan las familias del campo local, no solo durante la temporada de sequía, sino también en otras épocas del año.
Con la rehabilitación de los bordos parcelarios y de abrevadero, los productores estarán preparados para almacenar agua en el momento que se presenten las lluvias.
La maquinaria realizo el desazolve de los estanques de agua que tiene la capacidad de captación de miles de metros cúbicos de agua para benéfico de los productores y se acondicionaron los primeros 5 kilómetros de caminos rurales del lugar.
Por otra parte, los ejidatarios, le agradecieron al alcalde “Chano” Díaz, los apoyos otorgados a esta comunidad que había permanecido olvidada en los últimos años.
“Con la reparación de los bordos ya tendremos agua, después de andar batallando” expresó uno de los beneficiarios.