El estreno de la última película del director independiente Ari Aster, “Eddington“, atrajo el viernes por la noche a un grupo especialmente llamativo a la alfombra roja del Festival de Cannes, que contó con la presencia de Angelina Jolie, Natalie Portman, Pedro Pascal y Joaquin Phoenix.
“Eddington” enfrenta a Pascal, que interpreta a un alcalde de un pequeño pueblo, con el sheriff deprimido de Phoenix en una campaña electoral que arranca cuando la tensión sobre las políticas de cubrebocas por el Covid-19 y las protestas de Black Lives Matter estaban alcanzando su punto álgido en 2020.
La publicación IndieWire otorgó a la película ambientada en el estado de Nuevo México la máxima puntuación, calificándola de “primer western estadounidense verdaderamente moderno”, mientras que la BBC afirmó que el “desquiciado” thriller repleto de estrellas dejaría al público sin aliento.
Austin Butler, que interpreta a un gurú de la nueva era, y Emma Stone, que encarna a la esposa de Phoenix, también estuvieron en Cannes para el estreno de la película el viernes, al igual que la pareja de Phoenix, Rooney Mara, y el actor Harris Dickinson, que se encuentra en Cannes para promocionar su debut como director, “Urchin”
Al igual que los otros tres largometrajes de Aster, “Eddington” será estrenada por la distribuidora independiente A24 y llegará a los cines de Estados Unidos el 18 de julio.
La nueva película supone la segunda vez que el director estadounidense trabaja con Phoenix tras “Beau Is Afraid”, de 2023.
Por El Economista