Tras renuncia de Carlos Rodríguez Alcantar en Ramos Arizpe
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Luego de la renuncia de Carlos Rodríguez Alcántar a la presidencia del Comité Municipal del PRI en Ramos Arizpe, la regidora Adelaida Gutiérrez Romo fue designada como presidenta interina del organismo político local.
Rodríguez Alcántar formalizó su dimisión el pasado 8 de mayo, aunque la salida se dio a conocer públicamente hasta el viernes reciente, a través de un oficio colocado en los estrados del edificio municipal del partido. Su relevo se realizó conforme al principio de prelación estipulado en los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional, lo que permitió que Gutiérrez Romo asumiera de manera provisional la dirigencia local.
La regidora estará al frente del comité priista hasta después del proceso electoral del 1 de junio, fecha en la que se prevé renovar oficialmente la estructura municipal del partido.
En torno a la sucesión definitiva, fuentes cercanas al instituto político han mencionado de forma extraoficial a Hazel Israel Santos Rodríguez y Rosy Saucedo como posibles aspirantes para encabezar el comité municipal. De concretarse alguna de estas opciones, podría significar un relevo generacional en la dirigencia local del tricolor.