LLUVIA EXPRÉS REFRESCA TARDE EN MONCLOVA Y FRONTERA
Durante unos treinta minutos el aguacero que llegó acompañado con granizo dio un respiro a las altas temperaturas; por fortuna no dejó afectaciones ni emergencias
Por: Wendy Riojas
LA PRENSA
MONCLOVA, COAHUILA. – Luego de días con temperaturas por encima de los 40 grados, una sorpresiva lluvia con granizo refrescó la tarde de este sábado en las ciudades de Monclova y Frontera.
Aunque el fenómeno duró apenas media hora, fue suficiente para aliviar momentáneamente el calor sofocante que ha persistido en la región de Coahuila.
Las precipitaciones iniciaron de forma repentina, acompañadas por pequeñas piedras de granizo en algunas zonas. Vecinos salieron de sus casas para observar el cambio en el clima, que no se presentaba con tal intensidad desde hace varias semanas.
Por la tarde, el Departamento de Bomberos y Protección Civil de Monclova reportó saldo blanco: no se registraron inundaciones, caída de árboles ni afectaciones en el cableado eléctrico.
Lo único que dejó el breve episodio fue un ligero bochorno en algunos sectores de la ciudad, pero también una sensación de alivio ante las altas temperaturas que han dominado este mes.