Entrega apoyos a escuelas deportivas e implementa programas de activación física para los trabajadores y sus familias
Susana Mendoza
La Prensa
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. — En un esfuerzo conjunto por fomentar la cultura del deporte y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, realizó dos importantes acciones: entregó apoyos directos a escuelas deportivas municipales para su participación en competencias regionales y nacionales, así como la implementación del programa de activación física para trabajadores y sus familias.
El primero de estos esfuerzos incluyó el respaldo económico y logístico a las Escuelas Municipales “Pumas Cheer RAC” (con dos categorías en competencia nacional en Tepic, Nayarit), “Pumas Fútbol Bandera” en el Tazón del Norte en Torreón, y “Pumas Béisbol Infantil” en el regional Williamsport en Monclova.
Además, se apoyó la capacitación de instructores en entrenamiento funcional en Monterrey, todo con una inversión total de 85 mil pesos.
En paralelo, y en coordinación con la CONADE, el INDET Coahuila y el Fomento Deportivo Municipal, se llevó a cabo una jornada de Activación Física para Trabajadores, celebrada en la explanada de la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez. Esta iniciativa busca promover hábitos saludables entre la población laboral del municipio, fortaleciendo el tejido social a través del ejercicio físico regular.
“En Ramos Arizpe creemos que invertir en el deporte es invertir en el presente y el futuro de nuestras familias. Junto con el Gobernador Manolo Jiménez apoyamos a nuestras escuelas municipales porque forman talento, y respaldamos la activación física para nuestros trabajadores porque son el motor de esta ciudad”, afirmó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
El Gobierno de Ramos Arizpe continúa sumando esfuerzos y alianzas para llevar más y mejores oportunidades deportivas a todos los sectores, consolidando así una comunidad más saludable, unida y activa.