En Frontera celebran este evento en la Escuela Primaria Vicente Guerrero
Oscar Ballesteros
La Prensa
En seguimiento del acercamiento con la comunidad estudiantil del municipio, la alcaldesa ‘Sari’ Pérez Cantú, junto a parte del cuerpo edilicio, visitaron la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” para celebrar una nueva edición del programa “Lunes Cívico” en donde además de fortalecer las tradiciones patrias, es un espacio para compartir las necesidades del plantel con la Administración.
Durante la celebración de este acto de honores a la bandera, los estudiantes y personal de la primaria aprovecharon la presencia de la edil de Frontera para externarle sus peticiones en beneficio del plantel, como fueron la renovación de las lámparas del patio principal como mantenimiento al dispositivo de bebederos de agua, necesario en esta época de altas temperaturas.
“El niño de uno de los grados me dijo del bebedero, que hablando con el director me dice que lo suple con garrafones de agua, pero como quiera les vamos a mandar a los técnicos del Municipio para que los chequen, porque sí es muy importante que los tengan” compartió la Alcaldesa.
Otra de las peticiones, por parte del personal, fue la petición del cambio de lámparas que se ubican en el techado central, siendo al menos 6 las necesarias, en condiciones ya delicadas, como una a punto de caerse y para evitar riesgos, además de mejorar el servicio de iluminación, se buscará esta gestión para rehabilitar el total de este alumbrado de la primaria.
SUSPENSIÓN POR CALOR
Debido a la ola de calor que se ha presentado en la región, el clima representa un factor de riesgo para el alumnado en cuanto a realizar actividades en la intemperie, por lo que se ha analizado la suspensión temporal de los “Lunes Cívicos” de acuerdo a las temperaturas que se registren o tengan pronosticadas.
Durante el más reciente, al menos 3 estudiantes resultaron con malestares leves debido a las condiciones climatológicas, por lo cual tuvieron que ser apartados del patio para brindarles hidratación y mantenerlos en un lugar fresco para evitar consecuencias mayores en su salud.
“Ahorita me comentaba el Profe. Félix que de acuerdo con la temperatura vamos a ver a lo mejor sí se van a suspender para cuidar y prevenir este tipo de lo que les pasa a los niños, me ha tocado verlo aunque no haga tanto calor, pero ahorita quizá se vea más esa situación de desmayo o desvanecimientos que queremos evitar” finalizó Pérez Cantú.