La región registra aumento en consumo de drogas entre personas mayores de 70 años, además de menores de 8 años, por abandono y desintegración familiar
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Personas de más de 70 años están ingresando a los centros de rehabilitación en la región; asimismo, se atiende a menores de 8 años.
Porfirio Díaz Mendoza, coordinador de un grupo de autoayuda, explicó que han aumentado las adicciones a las drogas, especialmente entre adultos mayores en situación de abandono.
El entrevistado mencionó que actualmente son un grupo de 30 personas las que han llegado; hace unos días llegó una mujer a quien le ha gustado el trato que reciben.
Dijo que, desde el inicio del año, han recibido personas mayores de 70 años y niños de 8, quienes llevan esa vida por desintegración familiar y el ambiente en que viven.
“Los casos que atendemos son de personas que consumían cristal; ellos viven un proceso de ocho meses para recuperarse y se les da el seguimiento correspondiente”, expresó.
En el caso de los adultos mayores que caen en adicciones, esto se debe a que, al no trabajar, pueden ser inducidos por el abandono de sus propios familiares, lo que los lleva a buscar una salida y caer en estos vicios.