Luego de la Restauración de tanques de abrevadero en el ejido Agujita, el agua podrá ser aprovechada, sin dejar de lado los beneficios de la rehabilitación del camino vecinal
Sabinas, Coahuila, 19 de mayo de 2025.- La oportuna rehabilitación de los tanques de abrevadero, en el ejido Agujita, han permitido que las lluvias registradas este fin de semana, sean aprovechadas por los ejidatarios, ya que ello les ha permitido la captación importante para su aprovechamiento.
Alejandro Rico Montelongo, presidente del comisariado ejidal, aplaudió las acciones emprendidas por el municipio, a cargo del alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, luego de los trabajos no solo en los estanques sino también en los caminos vecinales.
Tuvieron que pasar cerca de 30 años, para que se apoyara a la comunidad ejidal, expresó Rico Montelongo, quien señaló que, derivado de los trabajos oportunos coordinados por el propio alcalde, quien supervisó directamente los trabajos en los tanques.
De acuerdo a los reportes, las precipitaciones pluviales registradas este fin de semana, permitieron la captación de 3 pulgadas de lluvia, algo muy benéfico, consideraron los productores.
El alcalde, José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, dijo que como parte de los trabajos que se realizan en las comunidades rurales, el ejido Agujita, recibió la restauración de los bordos de abrevadero, entre ellos el conocido como “El Cañón”.
Así mismo dijo que hasta ahora se tiene un promedio de 8 kilómetros de camino vecinal rehabilitado, lo que será de gran beneficio para los ejidatarios de Agujita.
Finalmente, el alcalde, reafirmó el compromiso de su gobierno con los siete ejidos integrados en el municipio de Sabinas, para seguir trabajando con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Cabe destacar que a unas horas de haberse llevado a cabo las obras de dezasolve en los tres estanques del lugar, se dejó sentir una intensa lluvia que permitió una captación significativa de agua que se utilizara para el consumo del ganado.
La maquinaria contratada por el municipio continuará realizando las acciones de acondicionamiento para arreglar los kilómetros restantes de los caminos de acceso.
Anteriormente el agua de lluvia captada en los abrevaderos se perdía al encontrarse reventados.