Musk gastó al menos 250 mdd apoyando a Trump en la campaña presidencial; se dice víctima de “violencia masiva”, tras alianza con el republicano
Washington. Elon Musk, la persona más rica del mundo y un importante apoyo financiero del presidente Donald Trump, anunció que gastará menos en campañas políticas.
Su decisión, que reveló a través de una videoconferencia durante un foro de Bloomberg en Doha, Qatar, podría ser un revés para los republicanos antes de las elecciones intermedias del próximo año.
También refleja su posible desencanto con la política después de su tumultuosa experiencia con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que ha quedado muy por debajo de sus objetivos para reducir el gasto federal.
Musk afirmó: “Voy a hacer mucho menos en el futuro”. Cuando se le preguntó por qué, respondió: “Creo que ya he hecho suficiente”.
Musk gastó al menos 250 millones de dólares apoyando a Trump en la campaña presidencial de 2024, e incluso organizó algunos de sus propios mítines de campaña.
El dueño de Tesla, SpaceX, y X, también se involucró en una contienda para la Suprema Corte de Wisconsin este año, aunque su candidato preferido perdió.
Musk se dice víctima de “violencia masiva”, tras alianza con Trump
En esta marco, Musk denunció que a raíz de su alianza con Trump ha sido víctima de una “violencia masiva“, tanto por las campañas contra sus empresas -principalmente Tesla- y otros actos de vandalismo como incendios a coches de la marca.
“No soy alguien que haya cometido violencia y, sin embargo, se cometió violencia masiva contra mis empresas, se amenazó con violencia masiva contra mí (…) Así que hay que hacer algo al respecto. Y varios de ellos irán a la cárcel y se lo merecen”, aseguró el empresario, que fue ovacionado por el público en la capital catarí.
En este sentido, afirmó que “está bien oponerse a cuestiones políticas, pero no está bien recurrir a la violencia”, al tiempo que reconoció que se tomó como algo personal las acciones contra Tesla que han tenido lugar en lo que va de 2025.
Por El Universal