El animal le lastimó un dedo de la mano cuando “juguetaba” con él
Por Regina Vega/Agencia Reforma
La Prensa
MONTERREY, MÉXICO.- El Alcalde de García, Manuel Guerra, fue lastimado por uno de los leones rescatados en el municipio a principios de mayo.
Guerra fue llevado hoy al hospital para recibir unas puntadas.
De acuerdo con Guerra, hace tres días el animal le lastimó un dedo de la mano cuando “juguetaba” con él, por lo que requirió ser suturado con 12 puntadas.
“Dándole seguimiento al tema de los leones, estábamos viendo que todo en orden”, contó el Alcalde.
“Son muy buenos, pero son animales muy fuertes y demás. Jugueteando, uno de ellos me alcanzó a ganchar, jugueteando, no fue agresión ni mucho menos”.
Guerra publicó a sus redes sociales una imagen de él en una camilla de hospital con la leyenda “Y si, ese soy yo, aquí ando con Pau, todo bien mi gente bonita, al rato les cuento…”
Ya que usuarios comenzaron a especular sobre la razón por la que se encontraba en el hospital, el Alcalde aclaró que ya había sido dado de alta.
“Fue un tema con un león… nada más fue la saturada, todo bien, todo bien”, aseguró. “Son buenísimos, son una chulada los animales estos, nomás que no miden verdad, no miden su fuerza”.
En una segunda publicación, el Alcalde compartió, con humor, que su esposa se desmayó al ver la sangre cuando le hacían las curaciones.
“Me andaba cuidando y terminó desmayándose ¡Ya los dos bien, gaD! ¡Te amo hermosa!”.
Funcionarios del Municipio de García, rescataron el 2 de mayo a tres leonas y un león que fueron localizados entre estiércol, en una quinta cerca del “Parque Ecológico Nacataz”.
Aparentemente, los ejemplares fueron abandonados y no recibían la atención adecuada, vivían entre sus propios desechos, sin comida ni agua. Fueron encontrados encerrados en jaulas de pequeñas dimensiones.