Por Staff/Agencia Reforma
La Prensa
MÉXICO.- Martha Ávila, presidenta del Congreso de la Ciudad de México, calificó el asesinato de los colaboradores de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno, como un claro mensaje derivado a la cercanía y trayectoria de Ximena Guzmán y José Muñoz con la funcionaria.
La diputada local se solidarizó con los familiares de los colaboradores asesinados este 20 de mayo y reconoció el trabajo de ambos junto a la jefa de Gobierno desde que fue alcaldesa de Iztapalapa.
Negó que Guzmán y Muñoz denunciaran amenazas, pues el móvil de la ejecución también podría estar relacionada con el combate a la inseguridad.
“Creo que hoy fue un claro mensaje que se está mandado y tiene que ver con la posición del Gobierno y los compañeros como Pepe y Ximena, que son gente cercana a nuestra jefa de Gobierno y que además compañeros excelentes”, compartió la diputada de Morena.
“El mensaje que yo veo es querer desestabilizar este gobierno, realmente Ximena y Pepe eran sus brazos izquierdos (de Brugada) la han acompañado durante muchos años y la gente que está detrás de esto porque no podemos decir que fue un robo por las características que se hicieron y cómo se realizó necesita esclarece esto porque no se puede atentar así contra la tranquilidad y este Gobierno”, especuló Martha Ávila.