Consolidando gran proyecto de crecimiento económico
El gobernador de Coahuila impulsa un ambicioso plan que transformará la región, atrayendo inversiones, modernizando industrias y forjando un futuro próspero y competitivo
Jesús Medina
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.– El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que se está trabajando en un gran proyecto de reactivación económica para la Región Carbonífera, con el objetivo de transformar el panorama productivo de esta zona clave para el desarrollo del noreste mexicano.
El gobernador destacó que ha gestionado ante la presidenta de la República y el Gobierno Federal la declaración de esta zona como un Polo de Desarrollo Económico, lo que permitiría acceder a estímulos fiscales, infraestructura y programas especiales para atraer inversiones nacionales e internacionales.
“Estamos preparando un gran proyecto para detonar el crecimiento económico de la Región Carbonífera, a través del desarrollo de nuevos parques industriales con incentivos especiales a nivel federal, estatal y municipal, que hagan aún más atractivo invertir en esta región”, afirmó el mandatario estatal durante su visita a Sabinas.
Jiménez Salinas explicó que el plan contempla una diversificación económica amplia, que, además de reforzar la actividad ganadera, minera y el comercio local, buscará impulsar sectores como la industria automotriz y otros tipos de industrias, así como potenciar las oportunidades en logística y proveeduría para cadenas productivas regionales.
El proyecto también incluirá acciones concretas, como la mejora de la infraestructura urbana, la conectividad, la modernización y desarrollo de parques industriales, y programas de capacitación laboral especializada para jóvenes y trabajadores, que fortalezcan el perfil competitivo de la región.
“La Carbonífera es una tierra de gente trabajadora, con vocación productiva, y vamos a aprovechar ese talento para que esta región sea protagonista del desarrollo económico nacional, con una base más moderna, sostenible y diversificada”, concluyó.