La universidad confirmó la muerte de los alumnos de veterinaria de la FES Cuautitlán
Por Staff/Proceso
La Prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la muerte de cinco estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tras un accidente “agravado por las condiciones climáticas”, en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC).
“La UNAM lamenta profundamente el fallecimiento de cinco estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, quienes perdieron la vida en un lamentable accidente, agravado por las condiciones climáticas, ocurrido el 20 de mayo de 2025 en las inmediaciones del plantel”, se lee en un comunicado de la institución.
Además, expresó su respeto y solidaridad a las familias afectadas, así como a toda la comunidad que enfrenta la dolorosa pérdida.
La FESC también confirmó el accidente y envió sus condolencias a las amistades y seres queridos de los alumnos:
“Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”.
Indicó que, al tener conocimiento del suceso, la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica de la Facultad, estableció contacto con los familiares para brindarles apoyo y acompañamiento jurídico.
Aseguró que se mantendrá atenta al desarrollo de la información oficial y rindió un homenaje a la memoria de las víctimas, “cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica”.
Así mismo, el Hospital de Pequeñas Especies de la FES Cuautitlán, despidió a los cinco jóvenes: Carlos Tadeo Salazar Murillo, Daniel Elías Gil Rodríguez, Emilio Daniel Pacheco García, Jonathan Ignacio de la Cruz Vite y José Alberto Espinosa Aranda.