Tres inmuebles ubicados en Tlalnepantla, Estado de México, fueron adquiridos por Suarob Company. Se fijaron tres días para que se documente el destino del dinero
ALBERTO ROJAS CARRIZALES
LA PRENSA
En 40 millones de pesos fueron vendidas finalmente tres bodegas propiedad de AHMSA por el síndico Víctor Aguilera, los inmuebles están en Tlalnepantla, Estado de México, el comprador es la empresa -Suarob Company- la juzgadora del Concurso Mercantil autorizó la operación y le fijó tres días para que documente el destino de ese dinero.
Trascendió que los recursos se aplicarán en gastos de nómina, mantenimiento y otras erogaciones que permiten la subsistencia del proceso que se lleva a cabo para la venta y posterior reactivación de la fuente de empleo previo pago de los derechos laborales de los trabajadores y empleados.
El 12 de marzo anterior la jueza había frenado la operación, pero luego tras acreditar el síndico los requisitos que marca la ley, enseguida autorizó la venta de las tres bodegas ubicadas en Licenciado Juan Fernández Albarrán, número 38, 40 y 42, San Pablo Xalpa, Tlalnepantla, Estado de México.
Los acreedores Maquinaria Diésel SA, Comercial Essex, Caterpillar Crédito, y Progress Rail, habían interpuesto recursos legales ante la jueza Ruth Huerta García para evitar la conclusión de la operación lo cual inicialmente lograron, pero en el proceso el síndico Víctor Aguilera alineó a la ley la venta de las bodegas.
Las tres bodegas fueron vendidas en 13 millones 322 mil 500 pesos; 12 millones 678 mil pesos y 13 millones 764 mil 500 pesos, respectivamente, lo cual arroja un total de 39 millones 965 mil pesos, el recurso, se dijo, permitirá mantener la subsistencia del proceso de futura subasta, venta y reactivación de AHMSA.
Ahora el síndico Víctor Aguilera tiene un plazo de 72 horas fijadas por la jueza Ruth Huerta García para documentar en qué será aplicado el monto de la operación, es decir, los 40 millones de pesos pagados por “Suarob Company” en las compras de las tres bodegas.
Se informó que las tres bodegas no forman parte de los activos esenciales de Altos Hornos de México, por lo que no afecta el proceso que se lleva a cabo para conseguir inversor que y que la reactive para recuperar los empleos.