Mercados accionarios amanecen negativos tras la aprobación del plan fiscal de Donald Trump en Estados Unidos
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.44 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.39% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad alcista. Hoy, el peso es afectado por las lecturas económicas en México, puntualmente un menor PIB en los primeros tres meses de 2025 en términos anuales, aunque los datos trimestrales confirmaron la revisión previa de 0.2%.
Además, el avance del dólar, después de tres sesiones a la baja, presiona negativamente a la moneda mexicana, explicaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.14%. El euro baja 0.25% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 3.75%, ganando el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios amanecen negativos tras aprobación del plan fiscal de Trump
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de la aprobación del proyecto de ley fiscal de Donald Trump, dicho proyecto contempla un paquete multimillonario que evitaría un aumento de impuestos para finales de año.
Sin embargo, lo anterior aumenta la carga de la deuda en Estados Unidos, lo que ha generado que algunos especialistas estimen que la economía estadounidense entre en una etapa de estanflación, ante los crecientes riesgos geopolíticos, los déficits y las presiones inflacionarias.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura mixta, destacando la baja de 0.15% del Dow Jones. En México, tras el alza de ayer de 0.4% del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, hoy podríamos observar cierta toma de utilidades esperando que el mercado consolide cerca de los 58 mil puntos, estimaron los especialistas de Banorte.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un retroceso de 0.99%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.84% y el Han Seng retrocedió 1.19%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.8%, ante la expectativa de que los miembros de la OPEP+ están discutiendo realizar un tercer aumento consecutivo de la producción de crudo en julio. Metales a la baja, con mayores caídas en industriales.
Por El Universal