Gracias a programas asistenciales, una mujer de Agujita volvió a oír tras recibir un aparato auditivo donado por el alcalde Chano Díaz
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Los programas asistenciales integrales que son impulsados por el Gobierno Municipal a través del sistema para el desarrollo integral de la familia( DIF) como parte de las acciones de la política social, permitieron que una joven de 26 años, volviera a oír al recibir en donación el segundo aparato auditivo otorgado por el alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, indicó la presidenta honoraria del organismo, Sra. Alma Iribarren.
Destacó que la entrega de este aparato auditivo para Brenda Pérez Zavala, residente de la Villa de Agujita, significa un cambio trascendental en su vida, al volver a escuchar tras enfrentar múltiples limitaciones.
La presidenta del sistema, junto a la directora de la Institución, Aida Aracely Iribarren Madrigal y la representante de la óptica Luna, de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien donó el primer dispositivo, aseguró que la tarea social para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, es un compromiso social permanente de la actual administración que preside Chano Díaz.
El caso de Brenda, explicó la directora del sistema DIF, padece de hipoacusia mixta bilateral, un problema serio de audición que le impedía un desarrollo social adecuado el cual le ocasionó dificultades al paso de los años.
Recordó que previamente había recibido un aparato auxiliar auditivo personalizado para corregir el trastorno auditivo, y hoy, recibió el segundo equipo lo que le permitirá su conexión con el entorno que la rodea.
La entrega y colocación del dispositivo se realizó mediante una breve ceremonia realizada en las instalaciones del sistema DIF Sabinas, donde los asistentes constataron el beneficio real y directo que recibió esta joven.
Al agradecer este beneficio obtenido por parte del alcalde “Chano” Díaz, la joven Brenda Pérez Zavala, dijo que fue a través de las campañas auditivas y visuales, que son promovidas por el sistema DIF, la forma que se logró la donación de estos aparatos.
De esta manera, explicó la directora general del DIF, Aída Aracelly Iribarren Madrigal, se reafirma la política social que se promueve a través de la administración municipal de “Chano Díaz.
“Pasaron varios años para volver a oír las voces de las personas y escuchar los sonidos de la vida que habían permanecido en silencio” expresó la joven al compartir su experiencia.