Durante la conferencia matutina, el Gobierno Federal confirmó que Monclova se suma a este programa que busca detonar regiones estratégicas mediante estímulos fiscales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La reciente inclusión de Monclova y la Región Carbonífera en el programa federal Polos de Desarrollo para el Bienestarrepresenta, más que una acción aislada, el inicio de una nueva etapa de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, afirmó el alcalde Carlos Villarreal.
El edil subrayó que este anuncio es un reflejo de la voluntad política que hoy se vive en el país, donde el diálogo y el interés colectivo están por encima de los colores partidistas.
“Lo que antes era una constante lucha de egos y desencuentros, hoy se ha transformado en una verdadera política de colaboración por el bien común”, expresó.
Reconoció al gobernador Manolo Jiménez por su papel clave en las gestiones ante la presidenta Claudia Sheinbaum, las cuales derivaron en que Monclova que inicialmente no estaba considerada fuera integrada al programa de desarrollo económico.
“Fue una solicitud directa del gobernador, atendida con sensibilidad y compromiso por la presidenta”, señaló.
Dio a conocer que, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal, se confirmó que Monclova se suma a este programa que busca detonar regiones estratégicas mediante estímulos fiscales, atracción de inversiones y generación de empleos y aunque aún faltan detalles técnicos, el alcalde adelantó que ya se preparan para colaborar en su ejecución.
“La ciudadanía, el empresariado y los gobiernos debemos asumir juntos este compromiso, es momento de ver hacia adelante, de salir de la parálisis y construir nuevas oportunidades para todos”, agregó Villarreal.
El alcalde también destacó que la inclusión de la región en este esquema federal es un paso clave para reactivar la economía, no sólo desde la industria metalmecánica tradicional, sino explorando nuevas vocaciones como el sector automotriz y la manufactura avanzada.
Reiteró que, la señal enviada desde Palacio Nacional, al destrabar temas críticos como el de Altos Hornos, es una muestra de que hay disposición real para resolver los grandes pendientes región y hoy más que nunca, Monclova necesita unidad, altura de miras y acciones concretas.