Durante la entrega de computadoras y Minisplit a varias instituciones del nivel básico de educación, el alcalde anunció que para el nuevo ciclo escolar regalará mochilas
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Con el objetivo de generar un mejor bienestar entre los estudiantes, el gobierno municipal a través de la dirección de Inclusión y Desarrollo Social, entregó aparatos de aire acondicionado y computadoras a escuelas de nivel básico.
El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren, señaló que los planteles educativos favorecidos recibieron equipos minisplit con capacidad de 1.5 toneladas y computadoras, para garantizar condiciones óptimas que faciliten el aprendizaje de los alumnos.
Refirió que el programa de apoyos implementado es el claro compromiso que tiene su administración con el sector educativo para contribuir en el mejoramiento de los centros escolares del municipio.
Añadió que los recursos que destina su gobierno están dirigidos a fortalecer la infraestructura de las escuelas, para lograr que los estudiantes cuenten con una mejor educación.
Puntualizó que la entrega de apoyos continuará en su gobierno, incluso se diseña un plan para reforestar con cientos de árboles las instituciones educativas que lo soliciten y la distribución de decenas de tambos para la recolección de basura.
En esta fase se entregaron apoyos a las escuelas, Eduardo E. Parish turno matutino; Jardín de Niños, Ana María Tijerina; escuela, Edelmira Garza, turno vespertino, asimismo al Colegio Antonio Plancarte y Labastida y a la escuela, Juana María Vargas.
Dentro de los proyectos contemplados para el próximo ciclo escolar, se encuentra el reparto de mochilas escolares.