¡Adiós Mario Daniel!
El joven de 24 años permitió mejorar la calidad de vida de 7 personas, entre ellos niños, al ser el primer donador multiorgánico
Oscar Ballesteros
La Prensa
Con una emotiva despedida se marcó el final de Mario Daniel Torres Hernández, el joven de 24 años quien perdió la vida en un accidente de motocicleta en Saltillo, pero dio la oportunidad de vivir en mejores condiciones a 7 personas más al ser el primer donador multiorgánico en el año.
El monclovense, quien lamentablemente falleció en la capital del estado, había dado su consentimiento como donador, por lo que se logró el proceso en la misma ciudad de extraer su: corazón, pulmones, hígado, riñones y una córnea.
Todos estos en buenas condiciones ya que su muerte fue causada por un traumatismo cerebral qué lamentablemente terminó con su vida al inicio de la presente semana.
Fue en el Panteón Municipal “El Refugio”, de San Buenaventura, que sus familiares y amigos ofrecieron un homenaje con música y distintos eventos significativos en donde darían el último adiós al joven, el cual fue reconocido como salvador para otras personas.
Con esto, finaliza un episodio trágico para sus familiares, sin embargo, también representa un caso de solidaridad hacia toda la humanidad, pues consciente de todas las posibilidades, él tuvo fijo el apoyar a quien fuera posible a pesar de su partida.