El alcalde de Ramos Arizpe firmó un convenio con Rawlings Foundation México A.C. y los líderes del programa Tierra Alta, para garantizar el bienestar emocional de las nuevas generaciones
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Con el firme compromiso de fortalecer el bienestar emocional, el desarrollo personal y las oportunidades de vida para la juventud de Ramos Arizpe, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino firmó un convenio de colaboración con Rawlings Foundation México A.C. y los líderes del programa Tierra Alta, para llevar más acciones y herramientas preventivas a los jóvenes del municipio.
El convenio busca conectar a los jóvenes del municipio con el programa Tierra Alta, una experiencia transformadora de 24 horas que ofrece espacios para el descubrimiento personal, el encuentro espiritual y el fortalecimiento emocional. Mediante dinámicas lúdicas y de reflexión, los asistentes conocen nuevas realidades, identifican su valor personal y se reconocen como individuos con propósito.
“Creemos en nuestra juventud, en su fuerza y en su capacidad de cambiar su entorno. Con este convenio, abrimos puertas a nuevas oportunidades para que nuestros jóvenes se desarrollen con plenitud, con salud emocional y con esperanza. Apostarles a ellos, es apostarle al futuro de Ramos Arizpe”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Tierra Alta es un programa gratuito impulsado por Rawlings Foundation México A.C., organización que desde su visión humanista y de valores ha impactado a más de 80 mil jóvenes al año en los estados de Coahuila y Morelos. A través de campamentos intensivos para jóvenes de entre 12 y 21 años, la fundación promueve el desarrollo integral en dimensiones físicas, sociales y emocionales, siempre desde un enfoque preventivo.
Deivid Arévalo Lugo, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que esta colaboración fortalecerá las acciones del municipio en temas clave como prevención del suicidio, embarazo adolescente y adicciones. “Vamos a aprovechar al máximo estos espacios de formación y acompañamiento, que hoy más que nunca son necesarios para nuestras juventudes”, puntualizó.
El convenio fue rubricado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino; el secretario de Desarrollo Social, José Humberto García Zertuche; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Deivid Arévalo Lugo; así como el presidente de Rawlings Foundation México, Roberto Reyes; y el director del programa Tierra Alta, Romeo García Niño.
Con esta alianza, Ramos Arizpe reafirma su compromiso con una juventud fuerte, sana y con futuro.