George Russell y Andrea Kimi Antonelli lamentaron los problemas que vivieron en la calificación del GP de Mónaco y que los han condenado a la parte media de la parrilla del domingo.
Mercedes se enfrentará a un complicado Gran Premio de Mónaco luego de que sus pilotos George Russell y Andrea Kimi Antonelli arrancarán desde las posiciones 14 y 15, respectivamente tras complicaciones en la sesión de calificación del sábado.
Russell, quien ha sido uno de los pilotos más constantes de la temporada y por ahora es cuarto del campeonato de pilotos, quedó eliminado en la Q2 cuando su coche quedó detenido en la zona del túnel, esto luego de un problema eléctrico que parece estar relacionado a los baches naturales del circuito callejero.
“La causa fue un bache en la recta que ha estado ahí todo el fin de semana, lo he pasado anteriormente, pero ahora, por alguna razón, el motor se apagó por completo al pasarlo de nuevo”, dijo el británico en la zona de medios tras su eliminación.
Para Russell la situación fue “decepcionante” ya que consideraba tenía más potencial para estar en la Q3 y pelear por los primeros 10. “Desde la primera vuelta, me sentí de nuevo en el juego”.
En el caso de Andrea Kimi Antonelli, el novato había pasado el corte de la Q1 en la posición 15, pero justo en los minutos finales se estrelló en la chicana Nouvelle. Esto le impidió rodar en la Q2 y tratar de meterse dentro del grupo de los mejores.
Antonelli, quien también tuvo un incidente en Imola la semana pasada, calificó lo sucedido de “un error innecesario porque ya había terminado la sesión”.
Dado que en Mónaco la posición de arranque es clave para el resultado ante la dificultad de los adelantamientos, el italiano señaló que su única opción es esperar un cambio de juego con las dos paradas de pits obligatorias para la edición de este año.
“Intentaremos algo con la estrategia a ver si podemos hacer algo, pero necesito reiniciarme porque han sido dos fines de semana malos seguidos”.
Por Excelsior