La plaza principal se llenó de alegría y ritmo con la iniciativa del alcalde Óscar Ríos, que creó un espacio especial para la recreación y convivencia de adultos mayores
Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Con gran entusiasmo y alegría se inauguró este domingo “El Rincón del Abuelo”, una fiesta dedicada a los adultos mayores pero pensada para el disfrute de toda la familia. Este evento, impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Óscar Ríos Ramírez, busca fortalecer la convivencia familiar a través de la música, la tradición y el reconocimiento a quienes han forjado nuestra comunidad.
La celebración contó con música en vivo para cantar, bailar y recordar grandes momentos, además de un corredor de emprendedores donde los asistentes pudieron disfrutar de antojitos, productos y artesanías locales, generando una importante derrama económica para los vendedores del municipio.
En representación del presidente municipal Óscar Ríos Ramírez, el profesor Fernando Mondragón Aguilar Secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de inaugurar oficialmente esta gran fiesta, destacando la importancia de retomar actividades como esta, que forman parte de la identidad cultural de San Juan de Sabinas.
“Es un gusto retomar esta actividad que había quedado en el olvido, pero que es parte de la cultura de nuestro municipio. Un evento que promueve la unidad familiar, la sana convivencia y la buena música que nunca pasa de moda. Queremos que nuestros adultos mayores disfruten de esta gran fiesta”, expresó Mondragón Aguilar durante su mensaje.
Por su parte, el director del DIF Municipal, José Sabas Escobedo, agradeció el respaldo constante del alcalde Óscar Ríos Ramírez hacia todas las actividades, programas y beneficios que el DIF ofrece. Asimismo, reconoció el compromiso y esfuerzo de la presidenta honoraria del DIF, Karina Ríos Ornelas, por siempre pensar en el bienestar de las familias del municipio, generando acciones que dejan huella positiva en la comunidad.