ESCUELA NORMAL OFICIAL DORA MADERO
Los aún alumnos y futuros maestros disfrutaron de magna celebración que incluyó tablas rítmicas, oratoria, albercada y gran velada final
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
PARRAS DE LA FUENTE, COAHUILA.– Con una semana intensa de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, la Escuela Normal Oficial Dora Madero celebró el Día del Estudiante, reconociendo el esfuerzo y espíritu de sus futuras maestras y maestros.
Las festividades incluyeron una agenda dinámica que arrancó con competencias deportivas interinstitucionales, caminatas, paseos ciclistas, actividades acuáticas y una alegre albercada en el centro recreativo de la Sección Quinta. Además, se realizaron presentaciones de oratoria, declamación y tablas rítmicas, sin faltar la participación especial de Juby el Halcón, la emblemática botarga de la escuela.
Uno de los momentos más esperados fue la velada de clausura en Villa Palacios, donde se coronó a Ashley Melissa López Medrano, estudiante de cuarto semestre, como Reina del Día del Estudiante 2025. Con ello, Ashley representará a la institución en diversos eventos sociales y culturales, como la Feria de la Uva y el Vino.
“Fue un evento organizado completamente por la Sociedad de Alumnos, pensado para toda la comunidad normalista. Tuvimos DJ, música en vivo con el grupo Los Cano, cabina fotográfica, cámara 360 y hasta un toro mecánico. Fue una celebración con gran ambiente y participación”, expresó Concepción Guadalupe Estrella Gámez, presidenta de la Sociedad de Alumnos.
Dentro del marco de los Encuentros Internormales 2025, celebrados en Saltillo, los estudiantes de la Escuela Normal Oficial Dora Madero también brillaron en el Concurso de Tablas Rítmicas, demostrando coordinación, disciplina y expresión corporal. La participación de los alumnos de Parras fue especialmente destacada gracias al liderazgo del profesor Javier Soto, quien preparó al grupo con gran dedicación y compromiso.
Estos encuentros estatales, organizados por la Coordinación General de Educación Normal buscan fortalecer el desarrollo integral de los futuros docentes.
También se llevó a cabo el Concurso de Declamación y Oratoria, donde normalistas demostraron el poder transformador de la palabra en la formación crítica y humana del magisterio.
Con una combinación de formación, convivencia y celebración, la Semana del Estudiante 2025 reafirmó el orgullo, la identidad y la vocación de quienes se preparan para ser educadores con sentido y compromiso social.