La fuerte recaudación del fin de semana festivo marca un alentador comienzo del verano boreal, que suele representar entre el 35% y el 40% de la taquilla anual de Estados Unidos y Canadá.
El nueva versión de “Lilo & Stitch” en acción real y la adrenalínica “Misión: Imposible – La Sentencia Final” sumaron 494,2 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, 208,5 millones de ellos en Estados Unidos y Canadá, apuntando a un fin de semana del Día de los Caídos sin precedentes.
“Lilo & Stitch”, que reimagina la película de animación de Disney de 2002 sobre un travieso extraterrestre que aterriza en Hawái y es adoptado por dos hermanas, recaudó 304.2 millones de dólares en todo el mundo hasta el domingo, 145.5 millones de ellos en ventas en Canadá y Estados Unidos.
El regreso de Tom Cruise a su papel como Ethan Hunt, el espía que desafía a la muerte en “Misión: Imposible”, recaudó 190 millones de dólares en todo el mundo, 63 millones de ellos en Estados Unidos y Canadá.
También representa una inyección de moral para los propietarios de salas de cine después de un pésimo mes de marzo, en el que la venta de entradas descendió un 45% con respecto al año anterior.
Por El Economista